Teutei

Tuti Garro, conocida como "Teutei" es una ilustradora de Argentina.




Dice que al dibujar la inspiran distintas cosas "Cuando empecé era el amor, ahora ya son cosas que veo o me imagino y quiero plasmar en una imagen" dice Teutei "También ayuda ver el trabajo de otros y adaptar sus técnicas o estilos a lo que haces, descubrís cosas nuevas" añade.

Teutei afirma que dibuja desde que era chica "mi mamá tiene un re talento asi que ilustrar es básicamente lo que hacíamos todo el tiempo". También Frannerd, una ilustradora youtuber la motivó a comenzar con el dibujo y la ilustración ya que ella habla mucho sobre dibujar y explorar la ilustración.


Sobre su ilustración Teutei comenta que tiene un estilo marcado, "suelo usar mucho el color rosa y dibujo mujeres siempre. No está ligado, si no es rosa es cualquier color pastel. Las chicas sulen estar representadas como fuertes, independientes y hermosas."



Lo que más le gusta de poder ilustrar es que se puede expresar mucho. "Me gusta la parte de crear, elegir colores, todos los procesos! Tener cosas con mis dibujos es un sueño".

En cuanto a la técnica que utiliza en sus trabajos dice que varía mucho: a veces pinta en tempera Gouache y acuarelas, otras en fibras, tintas y lapices, y ahora está comenzando a hacerlo en digital.


Sobre el Arte contemporáneo en Argentina ella comenta "No sigo gente concreta, me gusta el trabajo de varios artistas. De afuera conozco un par por Instagram, y de acá (Argentina) trato de seguirlos más de cerca, comprarles ilustraciones, libros o fanzines".



¿En dónde podemos encontrar tus ilustraciones?


Tengo una página: teutei.com también produzco fanzines, stickers, tazas y prints.






Podes encontrar a Teutei en Instagram como: @teutei o en su página web: www.teutei.com



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampita

Tano Ilustra

Josefina Schargorodsky