Emilio Rubione

Emilio Rubione, nacido en Capital Federal, es un ilustrador y diseñador gráfico Argentino. Sus ilustraciones tienen técnicas muy variadas y de todo tipo que se pueden ver en los libros opcionales de Umberto Eco de La Nación 


Como muchos empezó desde chico a dibujar pero luego lo dejo, sin embargo volvió a comenzar a ilustrar al escuchar una charla de ilustradores en la Universidad de Buenos Aires "Cuando empecé la carrera de diseño gráfico en la UBA presencié una charla de ilustradores muy grosos que no sólo me mostraron que había gente que vivía de sus dibujos/ilustraciones, sino que me inspiraron a intentarlo". Los ilustradores que dieron la charla fueron Christian Montenegro, Cristian Turdera y Nate Williams. "Ahí fue cuando realmente comenzó este viaje".

Emilio describe sus ilustraciones como caóticas.
El uso de texturas y trazos que dejen ver claramente su impronta fue "un viaje de ida", que acompañan estas historias generalmente catastróficas que le gustan crear. Además comenta que "por naturaleza me salen las cosas desprolijas..no me sale hacer ilustraciones completamente limpias y sintéticas (aunque me encantan), así que el mecanismo por ahora funciona joya".

Se inspira a partir de pinturas de otras épocas, con dragones y fuego. Comenta que: "Se me hace fácil dibujar durante juntadas con amigos, me gusta escuchar las boludeces que hablan mientras dibujo".

Algunos de los artistas contemporáneos argentinos que más le gustan en este momento son Marquitos Fariña, Florencia Gavilan, Dexter Maurer, Juan Molinet, Oliver Jeffers, Pixels Huh, Malota, Emiliano Ponzi, Aeron Alfrey, DKNG,Ryo Takemasa, Marie Bergeron, Matthew Lyons y más. Todos del mundo del diseño y la ilustración.

Sus ilustraciones se pueden ver en los libros opcionales de Umberto Eco en La Nación. Son 20 libros en total, edición de tapa dura, para los cuales Emilio ilustró las tapas. Por otro lado, nos comenta que tiene proyectos personales para empezar a mostrar algunas de sus ilustraciones en distintos soportes como tazas o cuadros. Pero por ahora es sólo una idea.

Al preguntarle qué es lo que más le gusta sobre ilustrar comenta que siempre le gustó la oportunidad que le da la ilustración de contar una historia compleja a través de una sola imagen. 
"También puede ser un canal por el que me expreso. No soy una persona muy expresiva y me gusta pensar que lo que tengo para decir, lo digo a través de mis dibujos".

Con respecto a la ilustración en Argentina dice Emilio que hay muchas oportunidades y muy variadas pero que es un proceso hasta que llegás a eso. "Hay que darle y practicar por un buen tiempo, compartir lo que hacés, mostrar que estás interesado... y de a poco las puertas se van abriendo cada vez más."

A Emilio Rubione lo podés encontrar en Facebook como: Un Cacho Ilustrado y en su blog deTumblr: https://coolcacho.tumblr.com/ 

cachoilustraciones@gmail.com


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampita

Tano Ilustra

Josefina Schargorodsky